viernes, 17 de abril de 2015

Reseña de ‘Erin Brokovich’ (2000)

Por: Alejandra Marin

técnica:
Película: Erin Brokovich
Actores: Julia Roberts, Albert Finney,
 Aaron Eckhart
Póster de la película 

Género: Drama
Clasificación: R



La película ganadora del Oscar a Mejor Actriz fue basada en hechos reales y cuenta la historia de Erin Brokovich, una madre que al divorciarse dos veces se encuentra desempleada y tras sufrir un accidente de trafico decide demandar al culpable contratando a un despacho de abogados de California dirigido por el abogado Edward Masry. Al perder la demanda, el abogado se siente con el deber de contratar a la señora Brokovich como asistente legal.
Ajustándose a su nuevo trabajo, empieza a ordenar varios documentos y se topa con documentos inmobiliarios y algunos informes médicos de uno de los clientes del despacho. Le llama la atención que los registros médicos estén archivados junto con los de una casa pro bono, lo cual le extraña.
Con el permiso de su jefe empieza una investigación en un poblado de California y se termina dando cuenta que esta frente a un caso de aguas subterráneas contaminadas con Cromo 6, un tipo de cromo altamente nocivo, y con las consecuencias en la salud de quienes viven en esa zona.
Sin ser abogada o tener conocimientos de leyes, solamente impulsada por la injusticia, empieza a encontrar los engaños de la empresa contaminante Pacific Gas & Electrics  para que los habitantes del pueblo no descubran la contaminación.
En la investigación se da cuenta que la contaminación es gigantesca y que afecta a miles de personas. Su sed de justicia hace que tenga que hacer varios sacrificios personales como dejar a sus tres hijos pequeños con desconocidos y dedicar gran parte de su día visitando a las víctimas, informándoles de la contaminación y adentrándose más al tema.
Tras un acuerdo con los abogados de la empresa y con la información que otorgó un extrabajador de la empresa que tenía en su poder documentos que constataban que la sede central sabía de la contaminación que existía por parte de la empresa y aun así dejaron que pasara, gana el caso, convirtiéndose en la mayor indemnización de perjuicios por daño ambiental que se ha dado en Estados Unidos,
$ 333 millones en daños a más de 600 residentes del pueblo de Hinkley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario