viernes, 17 de abril de 2015

El espacio que los juarenses no aprovechan.

Por:  Cristian Ivan Alarcon Camacho 


    El turismo es una riqueza para la persona, la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero y esto lo saben bien los habitantes de Samalayuca, una población ubicada al sur de Ciudad Juárez, que es conocida por sus médanos los cuales llevan su nombre, los Médanos de Samalayuca.
    Alumnos de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a cargo del ex presidente seccional Javier Meléndez y bajo la supervisión del profesor Raúl Meza, visitaron el pequeño poblado hace un par de semanas como una actividad escolar, con el fin de conocer como el poblado de Samalayuca se sostiene por medio de sus recursos naturales y como estos influyen en el turismo del lugar.
    Una de las principales atracciones turísticas son los Médanos de Samalayuca, un área desértica formada por dunas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento y que provoca la curiosidad de las personas y es por eso que este hermoso paisaje es de lo más visto en la localidad.
    La actividad de verano también ayuda mucho al turismo de Samalayuca, existen una area para que las familias acampen y disfruten de la biodiversidad de la zona, con su fauna única en la cuales se destacan la tortuga, lagartija-leopardo narigona, puercoespín, zorra del desierto, tejón, cuija texana, víbora de cascabel, gavilán de Cooper, aguililla cola blanca y otras especies de animales. En estas actividades se puede acampar, jugar en familia y hacer practica de pesca.
    Su área desértica y aplacible ayuda a la organización de otros tipos de eventos conciertos en vivo, eventos culturales, deportivos, de placer, sociales y de entretenimiento. También eventos históricos que rodean a su comunidad por ejemplo el Desayuno Villista, en honor al paso que hizo el general Francisco Villa.
    Los alumnos de Periodismo, se dieron cuenta de la cantidad de información que hay sobre este lugar y que muchas veces los juarenses no aprovechan y no lo saben disfrutar.      Estar en ese lugar tan maravilloso y rico en naturaleza puede ayudar a olvidarse un poco sobre el estrés citadino que muchos sufren.
   Samalayuca sabe cómo aprovechar su biodiversidad y su naturaleza, sabe que el turismo les ayudará a crecer económicamente y como poblado, siendo para Juárez una gran fuente económica y también una fuente de diversión y placer para disfrutar la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario